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Punto de venta

Punto de venta: una forma de generar ahorro en tu negocio gastronómico

La industria de la comida rápida puede llegar a ser muy competitiva y los márgenes de ganancia pueden ser muy ajustados.

Ante desafíos como estos la eficiencia operativa es la clave para el éxito. El punto de venta se vuelve una de las áreas donde los propietarios de negocios gastronómicos pueden maximizar sus ganancias.

Ahorrar en esta parte marca la diferencia entre un negocio rentable y uno que quiebra.

Incorporar un sistema de autoservicio en el punto de venta te puede otorgar muchas ventajas comparativas respecto a la competencia.

Desafíos de tener un negocio de comida rápida:

  1. Costos operativos: Los costos en materias primas, mano de obra, arriendos, seguridad representan una gran parte de los ingresos de los negocios y deja poco margen para obtener ganancias.
  2. Mucha competencia: Es un mercado saturado de opciones, donde los clientes tienen mucho de donde elegir, es por eso que los negocios de comida rápida tienen que saber diferenciarse y ofrecer valor agregado para mantener y atraer clientes.
  3. Rapidez y eficiencia: Los consumidores de hoy esperan un servicio rápido y eficiente en restaurantes de comida rápida. Demora en el proceso de pedido o pago pueden ser perjudiciales en la pérdida de clientes y reputación del negocio.

 

Con un sistema de autoservicio TotalPack, reduces costos operativos, te diferencias de la competencia y le puedes entregar un sistema de compra más rápido  a tus clientes.

 

¿Por qué es importante ahorrar en el punto de venta?

  1. Reducción de mermas: Controlar el desperdicio de materiales y desperdicio de alimentos en el punto de venta puede ayudar a reducir costos y mejorar la rentabilidad del negocio. 
  2. Optimización del personal: Un sistema de gestión del personal y horarios eficientes reducirán costos. Además, una buena organización contribuye a garantizar suficiente personal para cuando aumenta la demanda.
  3. Automatización de procesos: La automatización de procesos en el punto de venta, como el uso de Kioscos de autoservicio y sistemas de pedidos en línea, puede ayudar a agilizar el flujo de clientes, reducir los errores de pedido y mejorar la satisfacción del cliente.
  4. Análisis de datos: El poder de recopilar datos en el punto de venta, te da el poder de conocer a tu clientela, agilizar flujos, reducir errores y mejorar la satisfacción de tus clientes.

En TotalPack tenemos una amplia gama de soluciones, podemos ayudarte a realizar un proyecto a tu medida.

Revisar: Caso de éxito IKEA

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