TotalPack en diario La Tercera:

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Itecsa innova ofreciendo la emisión automática de tarjetas bancarias

  • La empresa del grupo chileno TotalPack desarrolló sistemas instantáneos de emisión que entregan plásticos listos para ser utilizados en cuestión de minutos, ya sea de una cuenta nueva o de reemplazo de un producto perdido, mediante un procedimiento de atención automático, eficiente y seguro.

 La pandemia aumentó en 64% el uso de los pagos digitales en Chile, debido a que los consumidores buscan evitar el contacto y las posibilidades de contagio. La expansión del coronavirus ha acelerado el paso de la migración hacia el pago electrónico y la tendencia llegó para quedarse, según pronostican los expertos.

De acuerdo a un estudio de Mastercard y Kantar al menos 37% de los encuestados reconoce haber cambiado su comportamiento de pago, privilegiando la utilización de plásticos financieros.

Estos datos refuerzan la necesidad de que las instituciones bancarias cuenten con soluciones seguras e innovadoras que agilicen los tiempos de entrega de las tarjetas de crédito o débito, facilitando la vida de sus clientes. La emisión instantánea de estos productos es un claro ejemplo de ello.

Ofrecemos soluciones de valor para las instituciones financieras y sus clientes. Desarrollamos sistemas automáticos de emisión que entregan tarjetas listas para ser utilizadas en cuestión de minutos, cuando tradicionalmente el proceso puede tardar alrededor de una semana. Así el cliente obtiene su tarjeta, ya sea de una cuenta nueva o de reemplazo de un plástico perdido de manera eficiente, expedita y segura”, explica Jaime Gadansky, gerente comercial de Itecsa, empresa del grupo TotalPack especializada en sistemas de identificación, impresión de tarjetas de PVC, equipos para el control de asistencia, captura de datos y seguridad tecnológica.

Con ello se ahorra tiempo y trabajo, tanto del personal de las entidades, como de los consumidores, se hace más eficiente la gestión de bancos e instituciones financieras y les permite brindar una mejor experiencia de atención a sus clientes, potenciando su fidelización.

En Totalpack ofrecemos todas las soluciones integradas y a la medida de nuestros clientes para que puedan contar con un completo programa que incluye software, hardware, insumos, asesorías y soporte técnico”, agrega Sebastián Budnik, gerente de innovación de Totalpack.

En el futuro cercano esto se implementará en un proceso aún más expedito, mediante kioscos de autoatención que harán que el procedimiento sea aún más eficiente y contarán con sofisticados y robustos procesos de autentificación, a través del smartphone del cliente.

 

Responde Jaime Gadansky, gerente comercial de Itecsa

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1-¿Por qué es importante la automatización para mejorar los procesos en la industria bancaria?

Porque genera un proceso de interacción entre las personas, permitiendo generar operaciones de mayor valor, como soluciones de inversión, ahorro y, en general,  asesorías.  Además permite realizar los procesos de manera más expedita y segura.

La automatización aporta soluciones de valor para las instituciones bancarias,  permitiendo ahorrar tiempo, costos, redestribuyendo tareas y, en definitiva,  haciendo más eficiente la gestión de la entidad. Además, mejora la experiencia de atención del cliente, lo que ayuda en su fidelización.

  • ¿Cuáles han sido los avances tecnológicos asociados a la impresión de tarjetas?

Una de las soluciones más innovadoras que existen en esta materia es la emisión automática de tarjetas bancarias. Totalpack desarrolló para Itecsa sistemas instantáneos de emisión que entregan tarjetas listas y personalizadas para ser utilizadas en cuestión de minutos, ya sea de una cuenta nueva o de reemplazo de un producto perdido.

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Éstos ofrecen múltiples beneficios, como el ahorro del tiempo y costos, permitiendo optimizar la gestión de las instituciones financieras, así como también ayuda a mejorar la experiencia del cliente, gracias a nuestras alianzas estratégicas con prestigiosas empresas como Entrust y Card Wizard, que nos permiten entregar continuidad operativa y un proceso fluido de emisión de tarjetas financieras.

En el futuro cercano esto se implementará en un proceso aún más expedito, mediante kioscos de autoatención que harán que el procedimiento sea aún más eficiente y contarán con sofisticados y robustos procesos de autentificación, a través del smartphone del cliente. De hecho, ya contamos con un programa piloto.