TOTALPACK EN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS:

Con el auge del e-commerce muchas veces las conserjerías de los edificios parecen árboles navideños: con paquetes y más paquetes que se amontonan en un rincón, porque no caben en los casilleros para la correspondencia.

La propuesta tecnológica para resolver este problema son los lockers inteligentes, con casilleros de tamaño grande, mediano y chico.

“Nosotros fabricamos en Chile tanto el hardware, como el software del locker. Trabajamos desde la etapa del plano del edificio, sugerimos diseñar una sala especial para la recepción de productos. Según la cantidad de departamentos que va a haber, determinamos la cantidad de casilleros que tendrá el locker”, explica Jacobo Ergas, director comercial de TotalPack, empresa que en estos momentos está trabajando con 30 proyectos, cinco de ellos para la inmobiliaria Pilares.

El ejecutivo explica cómo funciona: “La persona que va a dejar el pedido se identifica en la máquina, en el locker (no es necesario que esté registrada en el sistema). Ingresa los datos que le pide el software y, en forma automática, se abrirá el casillero que elija según las dimensiones del producto que va a guardar. Esos casilleros son todos automáticos con inteligencia, no tienen chapas físicas, ni candado ni llave”.

Luego viene la alerta al comprador. “Le llega un mensaje o mail a la persona que compró para avisarle que el producto llegó. Esa persona se identifica con el locker y ahí se le va a indicar en qué casillero está. Le llega un correo y un código QR, y además tenemos otro proceso de verificación que es la huella dactilar con el carnet de identidad” dice Ergas.


lun.com