TotalPack + Microsoft trabajan en conjunto para potenciar la transformación digital de las empresas con soluciones de punta para la atención de público.

 

Noble Corral: Una protagonista sureña de la Transformación Digital

Resumen caso:

  • Noble Corral es una comercializadora de productos cárnicos de la Región del Biobío con seis locales en la zona, que incluso antes de la pandemia tenía una determinación clara: la tecnología es crucial para que los negocios estén siempre a la vanguardia y la innovación constante es fundamental para entregar el mejor servicio posible a los clientes.
  • Durante una presentación de innovaciones tecnológicas a comienzos de 2020, Claudia Román quedó encantada con un proyecto en particular: tótems de autoatención para el pago en los locales de Noble Corral. Debido a problemas relacionados a la ley tributaria, su implementación se aplazó, hasta que llegó el virus COVID-19.
  • Sus tótems funcionan con Windows IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y todos los sistemas de reportería, monitoreo y la operación de las máquinas de Noble Corral están alojados en servidores en Microsoft Azure. Totalpack es el partner de Microsoft que los apoyó en la implementación de este proyecto.
  • Estos tótems tienen la particularidad de que en ellos se puede pagar tanto con efectivo como con tarjetas de crédito o débito. Los clientes de Noble Corral han recibido muy bien esta innovación tecnológica por parte de la pyme.

Caso completo:

Debido al COVID-19, algo con tan simple como ir a comprar al negocio de siempre se volvió complejo. No sólo por las nuevas medidas sanitarias que limitan el aforo de los locales y la libre circulación, sino que también por los riesgos que implica el traspaso de dinero constante en medio de una pandemia.

Noble Corral es una comercializadora de productos cárnicos de la Región del Biobío con series cales en la zona, que incluso antes de la crisis sanitaria mundial tenía una determinación clara: la tecnología es crucial para que los negocios estén siempre a la vanguardia y la innovación constante es fundamental para entregar el mejor servicio posible a los clientes.

Durante una reunión a comienzos de 2020, donde se les presentaron varias innovaciones tecnológicas para pymes, Claudia Román, Gerente de Control de Gestión y Soporte de Noble Corral, quedó encantada con un proyecto en particular: tótems de autoatención para realizar pagos en sus locales. Por complicaciones relacionadas a la modificación en la ley tributaria, que obliga a todas las empresas a entregar boletas electrónicas, la implementación de los tótems en los locales de Noble Corral se fue aplazando, hasta que llegó la pandemia.

“Esto proyecto cobró más fuerza con el tema de la pandemia, porque nos permite mayor seguridad. Al tener menos interacciones humanas, disminuyen los riesgos de contagio y eso ha hecho que los tótems sean muy bien recibidos por los clientes”, comenta Claudia. Éstos funcionan con Windows IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y todos los sistemas de reportería, monitoreo y la operación de las máquinas de Noble Corral están alojados en servidores en Microsoft Azure.

La innovación tecnológica en Noble Corral no es sólo para los clientes, sino que también busca mejorar sus operaciones, hacer ventas más rápidas y automatizar procesos internos. Para Sebastián Budnik, Gerente de Innovación en Totalpack, partner de Microsoft que apoyó a Noble Corral con la implementación de este proyecto, estos tótems tienen la particularidad de que en ellos se puede pagar tanto con efectivo como con tarjetas de crédito o débito. “Gracias a esto se tiene la información disponible de las cajas en tiempo real, por lo que se va cuadrando la operación del negocio con protocolos más seguros, permitiendo que los colaboradores de Noble Corral se dediquen con mayor atención al proceso de venta”, comenta Sebastián.

Actualmente, los tótems están en cuatro de los seis locales de Noble Corral y se espera que pronto sean dos en cada uno. Para el futuro, esta pyme del sur de Chile, espera seguir creciendo en su Transformación Digital, impulsada por la pandemia. Por ejemplo, orientar sus esfuerzos en el desarrollo del e-commerce y de la mano, también buscarán formar nuevas alianzas para llevar sus productos a todo el país.

 

Revisa la nota de Microsoft clickeando aquí