Ergonomía en el trabajo : el apoya pies.

Sin lugar a dudas uno de los grandes temas ligados a esta pandemia es el teletrabajo y el uso de los espacios en el hogar. Pero si vamos un poco más allá nos encontramos con un tema que impacta directamente en la salud y a la larga en nuestra capacidad productiva

Hablamos de la ergonomía en los espacios de trabajo y como una mala postura durante largas jornadas frente a un computador repercute bruscamente en la salud de las personas llegando a generar complicaciones lumbares, en articulaciones, cuello, etc.

La mayoría de los puestos de trabajo (escritorios y sillas) no son regulables en altura, lo que genera malas posturas que inciden directamente en la productividad (estudio y trabajo). Aquí entra en juego un importante aliado, el apoya pies.

“El despegar los pies del suelo causaría compresión en la parte posterior de los muslos y, eventualmente, el abandono del apoyo de la espalda. El uso de un apoya pies permitiría prevenir este problema. Por otra parte, los problemas ocasionados por el trabajo estático en posición sentado sostenida pueden prevenirse con el uso de un apoya pies pivotado que permita el movimiento de los pies mientras se trabaja.” (*extracto) 

En TotalPack queremos contribuir a la salud de las personas con nuestra línea de apoya pies en sus versiones “tipo cajero” y “tipo ejecutivo“.

Link de interés :
*Ergonomía en Oficinas
Ergónomos enseñan técnica para que la espalda no sufra…