Noticias Hospital de Calama, celebro con todo sus 49 años de vida

Noticias  Hospital de Calama, celebro con todo sus 49 años de vida

Como cada 3 de octubre el Hospital de Calama, desde muy temprano y con los acordes de la banda del regimiento n°1 de Calama, inicio el día de festejos.

Los funcionarios sacaron lo mejor de sí para engalanar este día tan especial, para la familia hospitalaria. Tras el baile a la bandera realizado por la funcionaria Jocelyn Domínguez, los trabajadores compartieron en sus servicios el tradicional desayuno.

Luego a las 11.00 horas se llevo a cabo la misa, que conto con la participación del coro del Colegio San Alberto Hurtado y la presencia este año de Monseñor Guillermo Vera Soto, quien llamo a los funcionarios a dejar a tras los conflictos internos y no desanimarse en el trabajo diario, pidiendo además por el pronto traslado al nuevo recinto hospitalario.

Al finalizar las actividades se realizó el acto solemne de premiación por años de servicios. Actividad que conto con la participación de los alumnos del Colegio San Alberto Hurtado y San Ignacio, quienes compartieron sus talentos sobre el escenario.

De manera especial los pacientes del Hospital de día, presentaron dos bailes nortinos un tincu y una saya, coordinada por el profesor Juan Pérez, dando nuevamente muestra de integración.

Con nostalgia se recordaron los inicios del recinto y se entregaron los reconocimientos por años de servicio a los funcionarios que cumplieron 20,25, 30, 35 y 40 años de entrega en el hospital, además del premio Dr. Carlos Cisternas. Así como tambiéna los funcionarios que este año se acogieron a la jubilación. Momentos que estuvieron marcados por la emoción y los recuerdos de quienes han dejado sus vidas en el recinto.

Por primera vez se entregaron dos premios dedicados a los funcionarios cuya trayectoria al interior del recinto ha sido un ejemplo de vida. Este año se destaco a la Señora Isabel Cortes de pabellón. Y se entrego otro estímulo para el joven emprendedor, profesional joven destacado y que contribuyo adicionalmente a su trabajo en el recinto, premio que recibido por Belfor Olivares del Hospital de día.

Al finalizar el acto el Director felicito a los funcionarios destacando todo lo alcanzado hasta hora en esta dependencia e invitándolos a dejar atrás lo malo y sumarse, porque la tarea aun no esta completa y para lograr el cambio del modelo de gestión todos son necesario.

Premio Carlos Cisternas

En la jornada se entrego por tercera vez el premio Dr. Carlos Cisternas, un estímulo que puede ser entregado a una persona o unidad del recinto. Este reconocimiento se hace considerando la trayectoria, la visibilidad y los aportes para los usuarios.

Este año fueron tres los postulantes el jefe de urología, Dr. Alexis Rojas y las unidades Control de gestión y Servicio de atención al usuario. Siendo este último el seleccionado por la comisión evaluadora.

Esta dependencia que depende de la Sub dirección administrativa, se ha convertido en un verdadero orgullo y motivación para la organización. En un periodo de tiempo relativamente breve, se ha logrado una modernización del servicio y con esto también la disminución evidente de las largas filas que debían hacer los usuarios para obtener su hora médica.

Con la contratación del sistema computacional que registra y ordena los tiempos de dación de hora y el total pack se ha logrado atender a más usuarios en un menor tiempo.

Por estas razones se premio al equipo liderado por Gustavo Lorca y las funcionarias de gestión al usuario quienes llenas de orgullo y felicidad subieron al escenario y agradecieron el premio, el que será una motivación, para continuar mejorando, destaco la jefatura de la unidad.