Conoce los beneficios para tu empresa que ofrecen los sistemas de Gestión de Filas TotalPack

Conoce los beneficios para tu empresa que ofrecen los sistemas de Gestión de Filas TotalPack

Muchas veces nos hemos encontrado haciendo filas mientras esperamos obtener atención en la caja del supermercado, en un centro asistencial o en algún servicio público. Son tan habituales que sólo las notamos cuando debemos enfrentar una.

Las colas o filas se forman cuando un gran número de personas –clientes o usuarios- necesita ser atendidos por un recurso compartido. Es decir, varios pacientes pasan por la misma consulta de un médico o varios ciudadanos tienen que ser atendidos en oficinas de algún organismo público, por ejemplo.

Por eso se hace necesario que los establecimientos con atención de público como el retail, el sector bancario, salud y administración pública, realicen una gestión eficiente de las filas para optimizar al máximo el servicio entregado a sus clientes y por tanto construir una adecuada experiencia de usuario.



¿Qué es un sistema de gestión de filas?

Un gestor de filas es un sistema diseñado para optimizar las colas que se puedan producir, organizando de esta manera los turnos de los clientes de manera ágil y sencilla para lograr que el tiempo de espera en una cola sea el menor posible.

En TotalPack, empresa líder en soluciones para atención de público, ofrecemos una amplia gama de productos que ayudarán a reducir las esperas en tu empresa y queremos explicarte las principales ventajas del sistema de gestión de filas.

Los equipos que tenemos disponibles permiten, por ejemplo, saber cuántos clientes hay en las colas y el tiempo que tardan en ser atendidos, brindando así una mayor satisfacción, compromiso y fidelidad hacia tu marca.

Ventajas de implementar sistemas de gestión de colas

• Reduce las colas:
El primer paso es conocer el número de personas en cola a lo largo de las horas del día para poder tomar decisiones que te ayuden a optimizar y reducir el rechazo de tus clientes.

• Mejora la satisfacción y experiencia de cliente:
Consigue clientes más satisfechos que no esperan en cola más del tiempo necesario. Evitar el rechazo y el abandono genera un cliente fiel y aumenta las ventas.

• Optimiza el desempeño del personal de atención:
Saber en tiempo real el estado de las colas te ayuda a optimizar el número de cajas abiertas. Asimismo, conocer los históricos y las tendencias te ayudará a ofrecer una respuesta más ágil.