Clínica ISV: Transformación digital en la salud ocular viñamarina

Como muchas empresas, al comienzo de la pandemia la Clínica Oftalmológica ISV necesitó un mecanismo que limitara en lo máximo posible el contacto entre sus clientes y sus empleados, resguardando así la seguridad de ambas partes.

Con ese objetivo en mente recurrieron a Total Pack, partner de Microsoft que los apoyó en el proceso de desarrollo e instalación de su primer tótem de autoservicio para las consultas médicas.

Este tótem funciona con Windows IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), mientras que los sistemas de reportería, monitoreo y contabilidad del tótem -lo cual facilita la contabilidad interna de la clínica- están alojados en servidores de Microsoft Azure.

Para la clínica incorporar esta tecnología ha significado un mejor control de las filas y les permite atender un mayor número de pacientes en menos tiempo, debido a que agiliza el proceso de pago de una consulta médica. Además, declaran que el tótem es muy amigable con sus operaciones internas, el sistema de reportería es muy fácil de utilizar para ellos como usuarios y es muy eficiente.

Desde hace dos años, cuando comenzó la pandemia, tener la mayor cantidad posible de instancias sin contacto en tiendas, retail y servicios de asistencia médica se ha vuelto un imperativo. La Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar es una de las muchas empresas que debido al COVID-19 necesitaron comenzar su proceso de Transformación Digital con urgencia.

Como muchos, la Clínica Oftalmológica ISV necesitaba un mecanismo que limitara en lo máximo posible el contacto entre sus clientes y sus empleados, resguardo así la seguridad de ambas partes. Con ese objetivo en mente recurrieron a Total Pack, partner de Microsoft que los apoyó en el proceso de desarrollo e instalación de su primer tótem de autoservicio para las consultas médicas.

Este tótem funciona con Windows IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), mientras que los sistemas de reportería, monitoreo y contabilidad del tótem -lo cual facilita la contabilidad interna de la clínica- están alojados en servidores de Microsoft Azure. Para la clínica incorporar esta tecnología ha significado un mejor control de las filas y les permite atender un mayor número de pacientes en menos tiempo, debido a que agiliza el proceso de pago de una consulta médica.

Además, el equipo de finanzas de Clínica Oftalmológica ISV explica que el sistema de los tótems es muy amigable con sus operaciones internas, el sistema de reportería es muy fácil de utilizar para ellos como usuarios y es muy eficiente, porque los reportes que entrega tienen toda la información que necesitan -como cantidad de bonos vendidos o incidencias- ya lista para ser analizada.

“Para Clínica ISV, lo importante es la disminución del tiempo de atención y el ordenamiento de filas, ya que de esta manera entregamos una mejor calidad de servicio pues nuestros pacientes valoran que el tiempo de espera sea mínimo. Con esta nueva Tecnología se ha podido disminuir significativamente el tiempo de atención de bonos de consultas y ha permitido reducir la interacción entre paciente y colaboradores potenciando el resguardo de contagios de Covid- 19”, comenta Manuel Rodríguez, CEO de Clínica ISV.

Esta tecnología, los tótems de autoservicio, son una tecnología que muchos prestadores grandes de salud ya tienen incorporada. Sin embargo, desde que comenzaron a trabajar con Clínica Oftalmológica ISV, Total Pack se ha propuesto llevar esta tecnología -que facilita no solo la atención al cliente, sino que la contabilidad interna de una empresa- a prestadores de mediano y pequeño tamaño.

“El desarrollo e implementación de esta tecnología, que trabaja sobre una arquitectura Cloud, usando a Azure y tecnología iOT en la punta, nos permite estar cerca del prestador de forma rápida y robusta, y de esta manera ayudar a optimizar la atención y en el proceso de pago. Ser parte de la implementación de una solución que genera valor y satisfacción para Clínica ISV y sus pacientes es un orgullo para nuestra empresa”, comentó Sebastián Budnik, Gerente de Innovación de Proyectos de Salud en TotalPack.

Fuente : Microsoft